La Niña en el primer trimestre año 2018 y nuevas reglas del comercio en Estados Unidos

A. LA NIÑA

A.1. La NIÑA en el Primer Trimestre año 2018[1]

 

 

A.2. El NIÑO/Oscilación del Sur (ENSO por sus siglas en inglés) Discusión Diagnóstica[2].

Emitida por el Centro de Predicciones Climáticas/NCEP/NWS y el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad, 14 de diciembre 2017

Estatus del Sistema de alerta del ENSO: Advertencia de La Niña

Sinopsis, es probable que La Niña se extienda (excediendo un 80% de probabilidades) durante el invierno del Hemisferio Norte (diciembre-enero-febrero[3]), con una transición a un ENSO- neutral, muy probablemente entre mediados y finales de la primavera (marzo-abril-mayo[4]).

 

B. NUEVAS REGLAS[5] DEL COMERCIO QUE COMBATEN LA OBTENCIÓN DE MANERA FRAUDULENTA E ILEGAL DE PESCADOS Y MARISCOS

Programa de Monitoreo de Importaciones de Mariscos en curso a partir del 1 de enero de 2018

 

Los comerciantes de peces y mariscos ahora deben proporcionar más documentación sobre el pescado y productos de pescado que desean vender a los consumidores estadounidenses. A partir del 1 de enero de 2018, los importadores tienen nuevos requisitos de mantenimiento de registros para probar que los productos del mar que ingresan a los Estados Unidos son legales y capturados de manera sostenible.

La nueva norma, conocida como el Programa de Control de Importación de Mariscos y Pescado, marca un paso significativo en el esfuerzo global para prevenir la pesca ilegal, no declarada y no documentada (INDNR) de pescado y mariscos que ingresan a los mercados de EE. UU. La pesca INDNR y el fraude con pescados y mariscos amenazan los recursos naturales valiosos que son críticos para la seguridad alimentaria mundial y ponen a los pescadores respetuosos de la ley y a los procesadores de productos del mar aquí en los EE. UU., y en todo el mundo en desventaja.

La regla se aplica a las siguientes especies prioritarias: bacalao del Atlántico y del Pacífico, cangrejo azul, dorado, mero, cangrejo real (King Crab), pepinos de mar, pargo rojo, tiburones, pez espada y atunes. En el futuro, los EE. UU., planea agregar otras especies a la lista, incluidos el camarón y la abulón.

Durante el año pasado, NOAA Fisheries trabajó con importadores internacionales para que sus operaciones cumplan con los nuevos requisitos. Obtenga más información sobre esta regla y los esfuerzos de NOAA para tomar medidas enérgicas contra los delitos mundiales relacionados con las pesquerías[6].

Mayor información pueden encontrarla en la siguiente dirección:

https://www.fisheries.noaa.gov/about/office-international-affairs-seafood-inspection

 

 

 

[1] http://www.ciifen.org/
[2] http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/analysis_monitoring/enso_advisory/ensodisc_Sp.pdf
[3] Nota del editor
[4] Nota del editor
[5] https://www.fisheries.noaa.gov/feature-story/new-trade-rule-combats-illegal-fraudulent-seafood
[6] Traducción libre del editor
2018-01-09T11:42:53+00:00 enero 8th, 2018|Actualidad y avances|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas