NOAA: programa para el comercio confiable de mariscos y pescado

NOAA abre un período de comentarios del público para opinar sobre una propuesta de un programa para el comercio confiable de mariscos y pescado[1]

NOAA Fisheries anunció la apertura de un período de comentarios públicos sobre una   propuesta para establecer un Programa de comercio confiable (voluntario) para los importadores de EE. UU. Este es un complemento del Programa de Supervisión de Importaciones de Productos del Mar (SIMP) de EE. UU., que recientemente ha iniciado.

The National Marine Fisheries Service (NMFS) propone este Programa de Comercio Confiable (CTTP por sus siglas en inglés), como parte de un proceso efectivo de trazabilidad de productos del mar para combatir la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR) y el fraude en productos del mar. El CTTP voluntario, complementa el Programa de Monitoreo de Importaciones de Mariscos (SIMP por sus siglas en inglés), recientemente implementado bajo la Ley de Conservación y Manejo Pesquero Magnuson-Stevens.

Los importadores calificados que opten por participar en el CTTP se beneficiarían de la reducción de los requisitos de informes y mantenimiento de registros, y de la entrada simplificada en el comercio de EE. UU. Para las importaciones de productos del mar sujetos al SIMP.

El público tendrá 60 días para comentar sobre la regla propuesta y se programarán varias sesiones de escucha pública durante los próximos 60 días.

Los comentarios escritos deben enviarse antes del 19 de marzo de 2018.

Para mayor información visitar IUU webportal y para una presentación en power point visitar la siguiente dirección:

http://www.iuufishing.noaa.gov/Portals/33/Webinar_TrustedTrader_June6.pdf?ver=2016-06-17-165543-927

 

 

[1] Traducción libre, J. López
2018-01-22T15:26:46+00:00 enero 22nd, 2018|Actualidad y avances|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas