Producción camaronera de cultivo en el 2018

Estimados lectores en el último mes del año 2017 se reunieron en Miami, Florida un panel de expertos y conocedores de la evolución de la producción acuícola de camarones y discutieron las perspectivas para el año 2018, particularmente el caso del camarón blanco que se cultiva en América, es decir Litopenaeus vannamei (camarón blanco), con una mínima referencia al camarón tigre de Asia (monodon).

Los panelistas esperan un crecimiento de la producción camaronera en casi todos los países tanto en Asia como en América Latina. Ese crecimiento puede alcanzar 3.5 millones de toneladas métricas en el año que recién inicia.

Se considera que, si la demanda crece, los precios no reflejarían ningún descenso, pero si la demanda se mantiene podríamos observar una caída de los valores en el mercado internacional.

La producción en los países de la región del SICA, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá tiene peso internacional, por los volúmenes alcanzados, particularmente Honduras. Por lo tanto, es importante identificar el comportamiento del mercado para el 2018.

En el informe que se adjunta de manera muy resumida puntualiza las medidas tomadas por los productores y los países para ser más eficientes, como: mejor alimento, mejor administración de las granjas, superar el problema de la producción de larvas, consolidar granjas, ser más eficientes, entre otras.

En el Anexo 1, se encuentra el documento completo y las referencias para las consultas pertinentes.

 

2018-02-05T16:53:01+00:00 febrero 5th, 2018|Actualidad y avances|0 Comments
Clima Pesca

Clima Pesca

Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas