Nuevo estudio muestra que los océanos se calientan más rápido

Estados Unidos. Un nuevo estudio muestra que los océanos se calientan incluso más rápido que lo que se pensaba[1]

Los océanos del mundo se están calentando más rápido de lo que se pensaba, lo que significa que las naciones tienen aún menos tiempo para reducir drásticamente sus emisiones de dióxido de carbono, de acuerdo a un estudio publicado el miércoles en la revista Nature.

Los océanos de la Tierra han retenido un 60% más de calor cada año durante el último cuarto de siglo de lo que los científicos pensaron, dijo al periódico The Washington Post, Laure Resplandy, geocientífico de la Universidad de Princeton con sede en los EE. UU, quien dirigió el estudio.

Al parecer Resplandy trabajó con expertos del Instituto Scripps de Oceanografía y varias otras instituciones en los Estados Unidos, China, Francia y Alemania para, en lugar de medir directamente la temperatura del océano, medir el volumen de oxígeno y dióxido de carbono que se ha escapado del océano en décadas recientes.

El artículo explica que el método es más confiable que las técnicas anteriores, ya que refleja el comportamiento fundamental de un líquido cuando se calienta.

Un panel de científicos del clima de las Naciones Unidas recomendó recientemente que las emisiones de carbono deben reducirse a la mitad a nivel mundial para 2030, si el mundo espera evitar que el calentamiento aumente a una tasa de 1,5 grados centígrados. Resplandy sugiere que los hallazgos de su grupo muestran que será más difícil alcanzar esa meta.

“Pensamos que podríamos cumplir con la meta por la cantidad de CO2 que emitimos tanto en el Océano como en la atmósfera” dijo la fuente. “Pero estábamos equivocados”. El planeta se calentó más de lo que pensábamos, el calentamiento estaba oculto, simplemente porque no muestreamos correctamente. Pero estaba ahí, ya estaba en el Océano.

 

[1] Undercurrent News Nov. 1, 2018 15:04 GMT
2018-11-05T23:37:11+00:00 noviembre 5th, 2018|Actualidad y avances|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas