Nuevas imágenes sobre Batimetría (profundidades) en CLIMA PESCA

Estimados Lectores:

Recientemente, gracias al equipo de especialistas en imágenes virtuales del Programa Regional de Cambio Climático (PRCC), se han integrado al Clima Pesca mapas de batimetría. A continuación, una breve explicación de como operarlo:

  1. Ubicarse en Clima Pesca climapesca.org
  2. Localizar “Herramientas” y en Herramientas, dar “clic” sobre batimetría.
  3. Se despliega el siguiente mapa. Este mapa tiene la desventaja que el rango de profundidades es muy grande 2.11 km.
  4. Para resolver este problema operamos con el símbolo + y – del botón ubicado en la esquina superior izquierda.
  5. Podemos hacer una ampliación importante, por ejemplo, vamos a ampliarnos en una localidad de Belice llamada “Punta Gorda”.

  1.  Como paso final, en cualquier posición al frente de Punta de Gorda, podemos conocer su profundidad y su posición geográfica.
  2. Para obtener el cuadro de diálogo (cuadro blanco con letras azules) basta dar un clic sobre el punto que quiere conocer sus características relacionadas con la profundidad.
  3. La Posición geográfica puede obtenerla en grados, minutos y segundos o en grados y minutos; la profundidad, la puede obtener en metros (m) brazas (ftm), pies (ft), kilómetros (km); millas (mi); yardas (yd). El símbolo que antecede a la cantidad, es un símbolo menos (-) porque se esta midiendo profundidad, no altura.

Puede examinar cuantos puntos usted necesite conocer. A este nivel no necesita utilizar la escala a su derecha porque la herramienta le da directamente la lectura en la pequeña pantalla que aparece en el punto que usted desea conocer.

Los mapas pueden aparecer en color verde, como el mapa anterior o en color crema, como el primer mapa presentado. El color dependerá si seleccionamos mapa o satélite que se encuentran en una cajita en el borde superior derecho.

Practique el uso de esta herramienta y verá las enormes ventajas que le ofrece.

2018-11-13T00:34:27+00:00 noviembre 13th, 2018|Actualidad y avances|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas