Segunda Parte. Capítulo 9, Océanos y Recursos Marinos

USA: Cuarta Evaluación Nacional del Clima

Capítulo 9, Océanos y Recursos Marinos[1]

Ecosistemas Oceánicos

Primer Mensaje Clave

Los valiosos ecosistemas oceánicos de la Nación se ven perturbados por el aumento de las temperaturas globales a través de la pérdida de hábitats icónicos y de gran valor, así como por los cambios en la composición de las especies y la estructura de la red alimenticia. La perturbación del ecosistema se intensificará a medida que aumente el calentamiento de los océanos, la acidificación, la desoxigenación y otros aspectos del cambio climático. En ausencia de reducciones significativas en las emisiones de carbono, no se pueden evitar los impactos transformadores en los ecosistemas oceánicos.

 

Segundo Mensaje Clave

Las pesquerías marinas y las comunidades pesqueras están en alto riesgo, debido a los cambios provocados por el clima en la distribución, sincronización de sus ciclos y la productividad de las especies relacionadas con la pesca. Se proyecta que el calentamiento del océano, la acidificación y la desoxigenación aumentarán estos cambios en esas especies, reducirán las capturas en algunas áreas y desafiarán el manejo efectivo de las pesquerías marinas y las especies protegidas. La gestión de la pesca que incorpora el conocimiento del clima puede ayudar a reducir los impactos, promover la resiliencia y aumentar el valor de los recursos marinos frente a las cambiantes condiciones de los océanos.

 

Tercer mensaje clave

Los ecosistemas marinos y las comunidades costeras que dependen de ellos corren el riesgo de sufrir impactos significativos de eventos extremos con combinaciones de temperaturas muy altas, niveles de oxígeno muy bajos o condiciones muy acidificadas. Se  pronostica que estos eventos inusuales se vuelvan más comunes y más graves en el futuro, mostrando vulnerabilidades que pueden motivar cambios, incluidas las innovaciones tecnológicas para detectar, pronosticar y mitigar condiciones adversas.

 

Se sugiere a nuestros lectores que busquen la información completa en https://nca2018.globalchange.gov/chapter/9/ para que puedan tener el panorama  sobre el clima, la pesca y la acuicultura, según la cuarta evaluación del clima (USA). En caso de tener dificultades en encontrar el documento o para leer el documento pueden escribirnos para apoyarles.

 

[1][1] El Capítulo 9, Océanos y Recursos Marinos de la Cuarta Evaluación del Clima de Los Estados Unidos, contiene una descripción del Estado de los Océanos y mensajes claves sobre Ecosistemas Oceánicos, Pesquerías Marinas y Eventos Extremos. Toda esa información puede ser encontrada en la siguiente dirección electrónica https://nca2018.globalchange.gov/chapter/9/ . En la medida de lo posible el Clima Pesca en las siguientes notas informativas presentará temas del capítulo citado.

 

2019-01-21T22:57:36+00:00 enero 21st, 2019|Actualidad y avances|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas