Cambio Climático: qué esperar en un mundo más cálido

NOAA[1]

Definición del cambio climático: qué esperar en un mundo más cálido[2]

RESUMEN

Es probable que el cambio climático tenga importantes implicaciones de seguridad a escala global, sin embargo, la mayoría de las discusiones que cubren este tema no describen o definen los impactos ambientales específicos que deben esperarse en un mundo más cálido. En la actualidad, existe una evidencia científica abrumadora de que las temperaturas de la superficie promedio en todo el planeta están aumentando, y la mejor ciencia actualmente sugiere que la mayor parte del calentamiento observado, si no todo, se debe a la actividad humana. Los impactos esperados del cambio climático en el entorno físico son amplios e incluyen huracanes más fuertes, pero no necesariamente más frecuentes.

Es poco probable que la actividad del tornado cambie apreciablemente en el futuro, aunque el nivel del mar continuará aumentando, posiblemente a un ritmo más rápido. Es probable que las futuras inundaciones empeoren, en parte debido al aumento del vapor de agua en la atmósfera, mientras que también se espera que la sequía se vuelva más común como resultado de una mayor evaporación. También se espera que las severas olas de calor, se vuelvan más frecuentes e intensas, éste es un desastre natural, particularmente peligroso para las latitudes medias. Una comprensión firme del cambio climático y sus impactos más probables son un componente vital en cualquier discusión relacionada con el cambio climático y el entorno de seguridad.

 

English Version.

Please click here to read the english version and abstract from the book: Defining Climate Change: What to Expect in a Warmer World

Click here and find more information: NOAA climate change

 

[1] https://scholar.google.com.sv/scholar?as_ylo=2019&q=NOAA+Climate+Change&hl=es&as_sdt=0,5&as_vis=1
[2] Kalkstein A.J. (2019) Defining Climate Change: What to Expect in a Warmer World. In: Galgano F. (eds) The Environment-Conflict Nexus.
2019-03-18T16:33:28+00:00 febrero 25th, 2019|Actualidad y avances|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas