Intercambio con estudiantes de la USAC-CEMA

Los días del 15 al 17 de mayo, una delegación de estudiantes y profesores del Centro de Estudios del Mar y Acuicultura de la Universidad San Carlos de Guatemala CEMA – USAC, estuvieron en gira de estudio por El Salvador visitando centros importantes de pesca, el día 15, como la Asociación de Pescadores Artesanales de Playa El Cuco, Departamento de San Miguel y el día 16 visitaron el Centro de Acopio y Servicios (CAS) de la Asociación Cooperativa El Zompopero, en el cantón Tierra Blanca, Departamento de Usulután, dedicada al procesamiento del camarón de cultivo que cosechan las cooperativas integrantes de la Asociación. Fueron atendidos por los señores Gerentes William Alexander Melgar Godoy y Moisés Hernández respectivamente.

El día 17 lo dedicaron a visitar La Secretaría General del SICA, donde fueron recibidos y atendidos por personal de protocolo del SICA y OSPESCA. A continuación, el licenciado Mario Villalobos, Director de Planificación de la SG- SICA les expuso lo que es el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), sus antecedentes, objetivos, estructura, prioridades, desafíos, tareas a cumplir, entre otros. Por su parte, el Lic. Reinaldo Morales Rodríguez, Director Regional de SICA – OSPESCA, conversó con los estudiantes y profesores acerca del papel de OSPESCA en la región, estructura, forma de trabajo, proyectos que atiende, participación de las universidades de la región y principalmente las actividades en acuicultura.

Para finalizar, los visitantes participaron en el conversatorio sobre “Desafíos de la Integración de los fenómenos oceanográficos y meteorológicos con la pesca y la acuicultura” coordinado por el M. Sc. Jorge López.

2019-05-20T20:56:03+00:00 mayo 20th, 2019|Actualidad y avances|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas