Pronóstico del Sargazo en el Mar Caribe.

Los mapas que se incluyen a continuación muestran la abundancia de Sargazo; los colores cálidos representan “gran abundancia”. En mayo de 2019, las siguientes regiones continuaron experimentando la llegada de grandes cantidades de Sargazo: Atlántico Centro Occidental (CWA), todo el Mar Caribe (CS), Este del Golfo de México, Norte del Estrecho de Florida y aguas de la costa Este de Florida. Además, de los numerosos informes de playas con Sargazo en el Caribe, también se han informado eventos de playas a lo largo de la costa sureste de Florida. En el mar Caribe, las cantidades de Sargazo son comparables al registro histórico de 2018 para el mismo mes.

De cara al futuro, debido a que la cantidad de Sargazo en el Atlántico Centro Occidental (CWA) en mayo de 2019 es inferior a la de mayo de 2018, la cantidad de Sargazo transportada de CWA al Mar Caribe (es decir, «nuevo» Sargazo al Mar Caribe) durante junio a julio de 2019, se espera que sea más bajo que en junio-julio de 2018. Sin embargo, este transporte seguirá siendo más alto que la mayoría de los «años de Sargazo» anteriores durante el mismo mes.

Además, debido al crecimiento local y a una gran cantidad de la macroalga ya existente en el Caribe, la cantidad en junio-julio de 2019 seguirá siendo alta. Mientras tanto, el transporte hacia el Golfo de México y la costa Este de Florida continuará, lo que significa que los eventos de arribo del Sargazo a las playas a lo largo de la costa Este de Florida también continuarán. La cantidad exacta de Sargazo, el tiempo y la ubicación de la playa donde arriben dependerá de las circulaciones oceánicas locales y los vientos.

Existe una alta posibilidad que, para el verano de 2019, debido a las altas cantidades de Sargazo observadas en el Atlántico Centro Occidental (CWA) en mayo de este año, un gran volumen de estas macroalgas (comparable a la segunda cantidad más grande en el verano de 2015) esté presente en el Mar Caribe y el Golfo de México. Se proporcionarán más actualizaciones a finales de junio de 2019.

Se puede encontrar más información e imágenes casi en tiempo real bajo el Sistema de vigilancia Sargassum

English Version Sargassum blooms in the Caribbean Sea and Gulf of Mexico

Sargassum blooms in the Caribbean Sea

2019-06-03T21:50:05+00:00 junio 3rd, 2019|Actualidad y avances|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas