Encuentro Empresarial del SICA para el desarrollo de Centroamérica

El martes 4 de junio de 2019, en el Hotel Hilton Guatemala City, se desarrolló el Encuentro Empresarial del SICA para el Desarrollo de Centroamérica. En la agenda del evento se incluyó el Panel: Hacia una Centroamérica resiliente y digital ¿Qué se está haciendo en el marco del SICA?, en el cual OSPESCA estuvo representada a través del M. Sc. Jorge Alberto López M.

OSPESCA, resumió el funcionamiento de la plataforma Clima Pesca, a la que se puede ingresar ya se mediante el sitio www.climpesca.org  o a través de la aplicación Climapesca digital, en los teléfonos con sistema operativo Android.

Lo más importante es el uso que hacen de esta plataforma los pescadores y acuicultores, para consultar mejores sitios de pesca y los fenómenos del clima que puede afectar su trabajo o que puede beneficiarlos.

CLIMAPESCA no deja solos a los pescadores, permanentemente está siguiendo el avance de los fenómenos extremos como bajas presiones, tormentas tropicales y huracanes, emitiendo alertas a fin de que los pescadores y acuicultores mediante la consulta sobre este tema en la plataforma, puedan tomar las precauciones debidas y evitar las pérdidas de bienes y de la vida.

La Jefa de Gabinete, Olinda Salguero, moderadora del panel se encargó de comentar los beneficios económicos que pueden obtener los pescadores con el uso de la tecnología no solo para evitar accidentes sino para mejorar sus capturas e ingresos.

Se explicó también la relación estrecha entre OSPESCA y los proyectos sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional del SICA, específicamente con PROGRESAN-SICA.

Participantes en el panel
2019-06-10T23:26:34+00:00 junio 10th, 2019|Situación actual|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas