Seminario sobre pesca y cambio climático reúne a pescadores de Hualaihué

Organizado por el Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) Regional de Los Lagos, junto a la Municipalidad y la Federación de Pescadores Artesanales de Hualaihué, el 24 de mayo se realizó en Hornopirén el Seminario “Pesca Artesanal y Cambio Climático… ¡Juntos nos adaptamos!”.

En la actividad, que contó con la participación de pescadores y acuicultores de la comuna y de los presidentes de los sindicatos de Caleta Riquelme de Iquique, se intercambiaron conocimientos y experiencias, desde las distintas particularidades de sus caletas.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Ricardo Norambuena, Director de Divulgación y Transferencia de COPAS Sur-Austral de la Universidad de Concepción, y Carola Iturriaga, encargada de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos.

La jornada finalizó con el “Curso-taller de usos de desechos de la pesca artesanal” dictado por el Consultor de FAO Leonardo Núñez, donde se revisaron oportunidades de uso integral de los desechos de pescados, como usos para compost y saborizantes de comida de mascotas.

2019-06-10T23:19:07+00:00 junio 10th, 2019|Actualidad y avances|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas