Pronóstico mensual sobre Sargazo

El mapa que se presenta a continuación, muestra la abundancia de Sargazo, con colores cálidos que representan una gran abundancia. En junio de 2019, las siguientes regiones continuaron experimentando grandes cantidades de Sargazo: Atlántico Centro Occidental (CWA), todo el Mar Caribe (CS), este del Golfo de México (GoM), norte del Estrecho de Florida y aguas de la costa este de Florida. Además, de los numerosos informes de invasión de las playas por Sargazo en el Caribe, también se ha informado de éstos eventos a lo largo de la costa sureste de Florida. En el Mar Caribe, la cantidad es más baja que el registro histórico de 2018 para el mismo mes; pero más alta que junio de 2015; es decir, la cantidad actual de Sargazo en el Caribe se ubica entre los volúmenes registrados en junio de 2018 y 2015. En todas las regiones combinadas, se estima que la cantidad total es > 10 millones de toneladas métricas, ligeramente superior a la de junio de 2015 pero inferior a la de junio de 2018 (> 20 millones de toneladas).

De cara al futuro, debido a que la cantidad de Sargazo en el Atlántico Centro Occidental, (CWA) en junio de 2019 es mayor que en la mayoría de los años anteriores (excepto en 2018), se espera que el transporte de esta cantidad al Mar Caribe sea mayor que la mayoría de los años anteriores y posiblemente, se asemeje a las condiciones en 2015. En general, la cantidad en el Mar Caribe de julio a agosto de 2019 seguirá siendo alta. Mientras tanto, el transporte al Golfo de México y la costa este de Florida continuará, lo que significa que los eventos (invasión) de playas en los Cayos de Florida y en la costa este de Florida también continuarán. La cantidad exacta de Sargazo, el tiempo y la ubicación de la playa dependerán de las circulaciones oceánicas locales y los vientos.

Para el verano de 2019, debido a las altas cantidades de Sargazo en el Atlántico Centro Occidental, el Mar Caribe y el Golfo de México en junio de 2019, es una posibilidad que se presente de nuevo una cantidad comparable a la de 2015 en el Caribe y en el Golfo de México. Se proporcionarán más actualizaciones a finales de julio de 2019. Se puede encontrar más información e imágenes casi en tiempo real bajo el Sistema de vigilancia Sargassum. (SaWS )

2019-07-08T19:40:09+00:00 julio 8th, 2019|Actualidad y avances|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas