Temporada baja para la cosecha comercial de camarón café (marrón)

USA

NOAA, predice una temporada por debajo del promedio para la cosecha comercial de camarón café (marrón)  en la parte occidental del  golfo de México[1]

NOAA pronostica que la cosecha de camarón marrón caerá por debajo del promedio de 58 años.

Se espera que la cosecha de camarón marrón en la parte occidental del golfo de México sea de 40.6 millones de libras, que está por debajo del promedio histórico de 58 años de 56.0 millones de libras, según el pronóstico anual de la NOAA. La predicción abarca el período comprendido entre julio de 2019 y junio de 2020 para las aguas estatales y federales en las afueras de Louisiana y las aguas federales en Texas.

Aunque los factores ambientales locales (temperatura, cantidad de lluvia y alturas de mareas) deberían haber contribuido a condiciones favorables para el reclutamiento y crecimiento de camarón marrón en Texas, el flujo de agua dulce a la Bahía de Galveston (en la que se basa el modelo de pronóstico) de la cuenca del río Trinity, con salinidades cercanas a cero en gran parte de la bahía, parecen haber contribuido a resultados diferentes. Además, la disponibilidad de hábitats adecuados para la crianza que se limitó a la parte oeste y baja de la Bahía de Galveston, así como las salinidades muy bajas pudieron haber afectado el crecimiento del camarón.

Las temperaturas de inicio de la primavera en Louisiana habrían sugerido condiciones favorables para una producción promedio. Sin embargo, Luisiana se inundó de escorrentía de agua dulce debido a los flujos sin precedentes del río Mississippi esta primavera. Estos eventos de agua dulce han compensado las condiciones favorables de principios de primavera a un entorno mucho menos favorable para la producción de camarón marrón.

Los científicos de NOAA realizan la predicción anual de las capturas de camarón marrón en base al monitoreo de la abundancia del camarón marrón juvenil, las estimaciones de crecimiento y los indicadores ambientales. El análisis de estos factores Predicen que las capturas de camarón en aguas estatales y federales frente a Luisiana, desde el oeste del río Mississippi hasta la frontera entre Texas y Luisiana, serán de aproximadamente 21.3 millones de libras en esta temporada. Se predice que la porción de la captura de Texas será de 19.3 millones de libras.

La mayoría de los camarones cosechados en los EE. UU., El 77 por ciento, provienen del Golfo de México, especialmente de Texas y Luisiana. En el 2017, la cosecha total de camarón en el país generó $ 531.0 millones.

Los camarones marrones jóvenes comienzan a entrar en los estuarios en Texas y el oeste de Louisiana a mediados de febrero y continúan hasta julio, con un reclutamiento máximo desde febrero hasta principios de abril.

Una amplia gama de factores ambientales y biológicos afectan el destino de los camarones jóvenes que entran a los estuarios. Tres variables ambientales: temperatura, salinidad y altura de la marea, se han correlacionado con la producción posterior de camarón.

Las estimaciones de abundancia y crecimiento del camarón marrón juvenil se obtienen al monitorear las pesquerías comerciales de camarón costeras en Texas y las pesquerías costeras en Louisiana. Los datos para estos pronósticos se obtienen del NOAA Fisheries Galveston Laboratory, los agentes portuarios de la NOAA, los Centros Nacionales de Datos Climáticos y Climáticos de la NOAA, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas y la industria comercial del camarón.


[1] NOAA Fisheries, 23 de julio/2019; Feature Story | Southeast

2019-07-29T21:06:12+00:00 julio 29th, 2019|Actualidad y avances|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas