Chile: Adaptación al Cambio Climático

Presentación

La tendencia a producir mayor cantidad de productos con valor agregado en el sector pesquero artesanal y acuícola de pequeña escala ha ido en ascenso. Se ha convertido en una necesidad estratégica y económica para mejorar la calidad de los productos, los precios y aumentar los beneficios disminuyendo la presión extractiva sobre los recursos.

En el marco del Proyecto ACCPA, la diversificación productiva, mediante el fomento de emprendimientos locales que generen productos del mar de mayor calidad e interés comercial, constituye una práctica de adaptación al cambio climático que queremos fomentar.

La diversificación de la pesca artesanal es una oportunidad de generar buenas prácticas ambientales e incorporar innovación y valor agregado a la actividad pesquera, y una alternativa seria en beneficio de la sostenibilidad del sector.

En este sentido, destacamos el inicio del “Estudio para incorporar valor agregado a productos de la pesca y acuicultura, desembarcados en caletas Riquelme, Tongoy y Coliumo”, el cual se suma a otras iniciativas que apuntan a la diversificación productiva, como el diseño de estrategias turísticas y experiencias pilotos de acuicultura de pequeña escala.

2019-09-10T23:03:37+00:00 septiembre 10th, 2019|Actualidad y avances|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas