Meteorología y oceanografía, 27 de noviembre del 2016

Belice

belice

Costa Rica

Universidad de Costa Rica
Módulo de Información Oceanográfica.

NO HAY PRONÓSTICOS PUBLICADOS PARA LA SEMANA PROXIMA

El Salvador

Informe Especial Meteorológico No.2; 27/11/2016 13:25

Vientos Nortes moderados y disminución de temperaturas
Se observa un Frente Frío al Norte del Caribe y el Sistema de Alta Presión de 1028 milibares que lo desplaza se ubica en la parte Este de Estados Unidos y desde ese sector mantiene una leve Cuña Anticiclónica hacia Centroamérica, favoreciendo el ingreso de vientos Nortes moderados sobre el país con ráfagas de 30 a 40 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y descampadas, la temperatura continuará disminuida principalmente por la noche y madrugada. Pronóstico.

Para lunes 28 de noviembre: el sistema de Alta Presión deja de influenciar el país, por lo que se tendrá el ingreso de aire del Este y noreste con poca humedad desde el Caribe hasta nuestro territorio, lo que favorece el cielo poco nublado y el ambiente cálido en horas de la tarde, y fresco por la noche y madrugada. Para martes 29 de noviembre: se tendrá la influencia de circulaciones anticiclónicas localizadas en niveles medios de la troposfera sobre el Atlántico que mantendrán el ingreso de aire del Este y noreste con poca humedad sobre nuestro territorio, lo que favorece el cielo poco nublado y el ambiente cálido en horas de la tarde y fresco por la noche y madrugada. En aguas profundas se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por vientos del noreste con ráfagas de 30 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la madrugada con temperaturas levemente disminuidas en horas de la noche y madrugada con rangos en zonas altas entre los 10 a 14 grados Celsius, mientras que en valles interiores de 17 a 20 grados Celsius. Nota: Este es el último boletín que se emitirá por este evento de vientos Nortes sobre el territorio.

Recomendación

A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el Observatorio Ambiental a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil. Por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca. Vientos fuertes: vientos con una velocidad capaz de dificultar la movilización de una persona, mover o arrastrar ramas u objetos, entre otros; por lo cual, no obstante cualquier viento favorece la propagación de incendios. El viento con categoría de fuerte puede volver incontrolables los incendios.

Honduras

Predicción del tiempo válida para el lunes 28 de Noviembre del 2016

Comentario: Cuña de alta presión sobre el país se está debilitando, precipitaciones leves sobre algunas regiones del territorio nacional con acumulados nada significativos. La temperatura máxima con un leve ascenso.

Oleaje
Litoral Caribe: 3 a 5 pies.
Golfo de Fonseca: 2 a 4 pies

Pronóstico por Regiones

Región Insular:
Nublado durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos. Viento del suroeste por la mañana cambiando a nordeste el resto del periodo con una velocidad promedio de 14 Km/h. con rachas de hasta 24 Km/h.

Roatán Guanaja
Temperatura (Máx. /Mín. en °C): 30/23
30/22
Precipitación (mm):  1 a 5 1 a 5

Región Norte:
Cielo poco nublado con nublado ocasional, lluvias leves siendo más probables para el departamento de Colon. Viento del suroeste por la mañana cambiando a nordeste el resto del periodo con una velocidad promedio de 14 Km/h.

La Ceiba Tela Trujillo Omoa
Temperatura (Máx. /Mín. en C): 29/22  28/23 29/24 28/23
Precipitación (mm): 0 0
0 a 2 0

Mosquitia Hondureña:
Cielo nublado en el periodo, lluvias y chubasco leves. Viento del Noreste y Norte con velocidad promedio de 22 Km/h.

Puerto Lempira
Temperatura (Máx. /Mín. en C): 28/24
Precipitación (mm): 1 a 5

Región Sur:
Cielo poco nublado con nublado ocasional durante el periodo. Viento del nordeste con una velocidad promedio de 12 Km/h.

Amapala Choluteca
Temperatura (Máx. /Mín. en C): 34/25 35/25
Precipitación (mm): 0
0

Nicaragua

INITER: PRONÓSTICO MARITIMO Y LACUSTRE VÁLIDO DESDE LAS 06:00 PM DEL LUNES 28 HASTA LAS 06:00 AM DEL MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2016.

LITORAL DEL CARIBE: Parcialmente nublado. Lluvias ligeras, con mayor incidencia en el Sur. Visibilidad ilimitada. Viento del Noreste/Norte con 10 a 20 nudos. Olas con altura entre 0.30 y 1.80 metro. Temperaturas mínimas: 23/25°C.

LITORAL DEL PACIFICO: Cielo con poca nubosidad a despejado. Visibilidad ilimitada. Viento del Noreste/Este con 7 a 12 nudos. En San Juan del Sur con 10 a 15 nudos. Olas con altura entre 0.25 y 1.50 metros. Temperaturas mínimas: 22/24°C.

LAGOS: Poca nubosidad, medio nublado en ocasiones. Visibilidad ilimitada. Viento del Noreste/Este con 7 a 12 nudos. Olas con altura entre 0.25 y 1.00 metro. Temperaturas mínimas: 22/24°C.

Panamá

panama

República Dominicana

Domingo 27 de noviembre 2016 a las 6:00 p.m. Válido hasta el lunes 28 de noviembre 2016 a las 6:00 p.m.

Situación Sinóptica:

La vaguada se refleja en todos los niveles de la atmosfera, asociada al sistema frontal al norte del país. Viento del noreste.

Costa Atlántica:

Lunes: Viento del Noreste de 10 a 15 nudos. Olas de 5 a 6 pies cerca de la costa, aumentando mar adentro. Medio nublado con chubascos de lluvia dispersos y aisladas ráfagas de viento. Se les recomienda a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.

Bahía de Samaná:

Lunes: Viento del Noreste de 10 a 15 nudos. Olas de 3 a 4 pies dentro de la bahía, aumentando fuera de ella. Medio nublado con chubascos de lluvias dispersos y aisladas ráfagas de vientos.

Costa Caribeña:

Lunes: Viento del Noreste de 10 a 15 nudos. Olas de 3 a 4 pies cerca de la costa, aumentando mar adentro. Medio nublado con chubascos de lluvias dispersos y aisladas ráfagas de viento.

Pronóstico extendido a 48 horas: Viento predominante del noreste en todo el período.

2016-11-29T15:14:11+00:00 noviembre 27th, 2016|Meteorología y Oceanografía|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas