Homenaje a “Don Jorgito”

El pasado 22 de noviembre del presente año, en la ciudad de Panamá, se realizó el XXXIX Foro de Aplicación de los Pronósticos Climáticos a la Seguridad Alimentaria y Nutricional, esta vez, sin la presencia de una de las personas que, en su trayectoria desde el 2006 contribuyó con su ánimo y experiencias con el fin de proponer estrategias de acción para enfrentar dichos pronósticos en la región y su valor en los usuarios para la seguridad alimentaria y nutricional, en especial en la pesca y acuicultura.

Si bien Jorge, no estuvo físicamente, si en el pensamiento y corazón de todos los que en la sala o vía internet, dieron seguimiento al foro y al momento especial en que el Programa de Sistemas de Información para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región del SICA (PROGRESAN-SICA) y la institucionalidad del SICA le rindieron un homenaje póstumo.

Como señaló la Directora del Programa PROGRESAN-SICA, la Lic. Patricia Palma de Fulladolsa, “reconocemos en Don Jorge a una persona que dio una vida entera para cada uno de nosotros y para la región, un profesional de primera clase”, deja un legado, pero “su legado más importante es ser un ser humano, una persona auténtica, comprometida con una sociedad y sin límites para dar”.

Por su parte, el Lic. Hameth Tuñón, Sub-Administrador General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), en representación de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), resaltó la trayectoria profesional de Jorge, su espíritu de colaboración, honestidad y humanidad, en beneficio del sector de la pesca y en especial, de los pescadores artesanales; así como su don de gente y calidad humana.

En este marco, se hizo entrega de una Placa conmemorativa en honor a la vida de Jorge, agradeciendo, por el aporte que brindó a la región y a los objetivos de seguridad alimentaria y nutricional y la mejora de la calidad de vida de cada uno de los centroamericanos.

La muerte es un viaje a otro nivel de la existencia, pero siempre estaremos unidos”. Jorge López (Q.E.P.D.)

2019-11-26T00:09:42+00:00 noviembre 26th, 2019|Actualidad y avances|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas