La gestión eficaz de la pesca es fundamental para mejorar el estado de las poblaciones de peces

Ray Hilborna, et all

Las poblaciones de peces marinos son una parte importante del sistema alimentario mundial y son particularmente importantes para muchas de las personas más pobres del mundo. La mayoría de los análisis existentes sugieren que la sobrepesca está aumentando, y existe una preocupación generalizada de que las poblaciones de peces estén disminuyendo en la mayor parte del mundo.

Reunimos tendencias en la abundancia y la tasa de captura de las poblaciones que se evalúan científicamente, lo que constituye la mitad de la captura de peces marinos globalizados. En promedio, la abundancia está aumentando y se encuentra en los niveles objetivo propuestos.

En comparación con las regiones que se manejan intensamente, las regiones con manejo pesquero menos desarrollado tienen, en promedio, tasas de captura 3 veces mayores y la mitad de la abundancia que las poblaciones evaluadas. La evidencia disponible sugiere que las regiones sin evaluaciones de abundancia tienen poca gestión de la pesca y las poblaciones están en mal estado. Todavía se necesita una mayor aplicación de las recomendaciones de ciencia pesquera apropiadas para el área y herramientas de gestión para mantener las pesquerías en lugares donde no existen.

 

English version and complete articule here: Effective fisheries management instrumental in improving fish stock status

2020-01-20T21:02:53+00:00 enero 20th, 2020|Actualidad y avances|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas