Productos del mar: Ventas inician 2020 a la baja

Durante el primer mes del año las exportaciones nicaragüenses de mariscos y pescado sumaron $16,7 millones, 19% menos que lo reportado en igual mes de 2019, situación que se explica por la merma en la demanda de Asia y EE.UU., importantes destinos para este sector.

Según los datos del Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex), entre enero de 2019 y el mismo mes de 2020 las exportaciones de productos del mar registraron una caída de $4 millones, al pasar de $16,7 millones a $20,7 millones.

Guillermo Jacoby, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), dijo a Laprensa.com.ni que parte de esta caída “… es por los efectos de coronavirus que está golpeando principalmente a China y que se ha extendido hasta Taiwán, un importantes comprador de productos del mar nicaragüense”.

Jacoby añadió que “… El problema es que los barcos no quieren ir a China porque tienen temor de contaminar a sus tripulantes, inclusive se espera que va haber una baja de precios de los mariscos por la situación“.

Los envíos de langosta a Estados Unidos también han mermado, en este caso cayeron desde 85 toneladas hasta 67 toneladas, lo que representa una reducción de 21%. En general el camarón de cultivo, la langosta y el pescado, son los productos que han reportado las mayores caídas para los meses en cuestión.

Tomado de CentralAmerica Data.com: Productos del mar: Ventas inician 2020 a la baja
2020-02-24T18:06:53+00:00 febrero 24th, 2020|Actualidad y avances|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas