Impacto sobre la pesca y la acuicultura al 21/03/2020

INFORMACIÓN DE LOS EVENTOS METEOROLÓGICOS EN LA REGIÓN Y SU RELACIÓN CON LA PESCA Y LA ACUICULTURA

Período del 16 al 21 de marzo de 2020

Fase de la luna durante el período informado: Cuarto menguante

El SALVADOR: Pesca Artesanal Continental, en el Lago de Güija compartido entre El Salvador y Guatemala[1].

Sector Langue y La Ventana

Durante la semana el viento estuvo calmo y el lago bajo de nivel por lo cual mejoraron las condiciones de pesca. El viernes se presentaron lluvias y vientos del norte.

Las condiciones de venta se han visto afectadas al no haber compradores, por lo cual algunos pescadores no están saliendo a pescar. La actividad ha estado siendo realizada por unos 20 pescadores.

 

RESUMEN REGIONAL

Las actividades de la pesca y acuicultura por las condiciones que vive la región en cuanto a la pandemia del COVD-19 vienen atravesando situaciones que las afectan directamente; éstas son desde la disminución de la pesca artesanal hasta su paralización total de acuerdo a las situaciones que atraviesa cada país en la región. En el caso de la pesca deportiva y recreativa esta se ha visto paralizada en su totalidad.

A su vez, la comercialización de los productos pesqueros también se ha visto afectada por la falta de compradores, los problemas de distribución y la caída de los precios.

En cuanto a las importaciones y exportaciones, se han tomado las medidas en cada uno de los países para mantener estas actividades.

Es menester destacar que nos encontramos en la veda simultánea regional de la langosta del Caribe y otras a nivel nacional como el camarón marino, caracol y pepino de mar.

 

[1] Información proporcionada por la señora Rosa Miriam Sandoval, miembro de FACOPADES.

2020-03-23T20:31:44+00:00 marzo 23rd, 2020|Impacto sobre la pesca y la acuicultura|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas