LXI Foro del Clima y XL Foro de Aplicación de Pronósticos Climáticos

Durante estas semanas se realizó el LXI Foro del Clima de América Central y el XIII Foro Hidrológico de América Central que reunió a expertos meteorólogos, hidrólogos y climatólogos de Centroamérica, República Dominicana y México para estimar la Perspectiva del Clima para el período de mayo a julio de 2020.

El resultado de los foros permite conocer información sobre la temporada de huracanes, fecha de inicio de la temporada lluviosa y temperatura para las distintas zonas climáticas de Centroamérica.

En segunda instancia, se realizó el XL Foro de Aplicación de los Pronósticos Climáticos a la Seguridad Alimentaria y Nutricional: Perspectivas para el período mayo-julio 2020, con la participación de investigadores, entidades de cooperación, representantes sectoriales nacionales y especialistas regionales de instituciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El mismo permitió a través del análisis de los pronósticos climáticos, generar recomendaciones a fin de proveer a los tomadores de decisiones y sociedad en general, información que permita responder y mitigar los impactos de la variabilidad climática en la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Entre las mesas de trabajo se destaca la de Pesca y Acuicultura que, gracias al trabajo de representantes de las instancias de pesca y el sector productivo, presentó las perspectivas en el sector pesquero y acuícola para mayo a julio de 2020.

Les invitamos a conocer los informes presentados tanto en el Foro del Clima como el de Aplicaciones, respecto a la pesca y acuicultura en los siguientes documentos:

  1. LXI Foro de Aplicaciones de los pronósticos climáticos. Mes de Pesca y Acuicultura.
  2. Perspectiva Mayo-junio y julio 2020.
2020-04-27T20:43:41+00:00 abril 27th, 2020|Actualidad y avances|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas