Pescadores/as apoyan acciones en pro de la seguridad alimentaria y nutricional

Las consecuencias de la pandemia del COVID-19, han afectado tanto los aspectos sanitarios, sociales y económicos del mundo, en consecuencia, la seguridad alimentaria y nutricional de muchas personas a nivel mundial, lo cual no es ajeno a la región del SICA.

La producción de alimentos ha sido una actividad que, si bien se ve afectada por las condiciones de salud y movilidad de los productores, no ha sido interrumpida de manera que la población ha podido contar con alimentos inocuos y de calidad ante la situación que se vive en cada país, departamento o provincia y comunidad.

Las pescadoras y pescadores también forman parte de esta realidad y cada día salen a realizar sus faenas de pesca con la mayor y ferviente voluntad de traer productos de alta calidad y valor nutricional. La ayuda otorgada desde las instancias gubernamentales y de la sociedad civil en favor de las poblaciones más vulnerables ha sido de gran ayuda para el sustento de miles de personas en las difíciles situaciones que viven por la pandemia.

Las cuarentenas han forzado a los ciudadanos a permanecer en casa, muchos de los productos pesqueros no son llevados a los mercados como de costumbre se hacía cada día; sino por el contrario, son distribuidos gratuitamente en las comunidades, con el propósito de que los pescados y mariscos lleguen a las comunidades que lo necesiten y contribuyan con la seguridad alimentaria de las personas de menores recursos. De esta manera, se han donado más de 20 mil libras de pescado en la región, tal como ha sido el caso de Belice, El Salvador y Panamá, según los reportes recibidos.

Deseamos por este medio resaltar y agradecer el esfuerzo y trabajo realizado por cada pescador y su solidaridad con los más vulnerables.

 

Foto cortesía: ARAP

2020-05-04T17:47:00+00:00 mayo 4th, 2020|Actualidad y avances|0 Comments
Accesibilidad
Ir a la barra de herramientas